CONTACTENOS25 de Mayo 754
+54 0379 4432287

Corrientes - Argentina

FIGSA > Fondo de Inversión Directa Agro-ganadera

Introducción

 

Gebo Consultores S.A. tienen el agrado de invitar a productores e inversores interesados en participar del negocio ganadero en el Nordeste argentino, desarrollando una nueva línea de productos financieros estructurados bajo la figura jurídica de Fondos de Inversión Directa en Emprendimientos Productivos amparados bajo la misma ley que regula a los Fideicomisos en general (Ley Nº 24.441).

Las actividades ganaderas en la República Argentina pueden ofrecer al mediano y pequeño inversor, a través de este instrumento, una alternativa de inversión de excelentes rentabilidad y acotado nivel de riesgos.

La combinación de servicios de asesoramiento financiero profesional y de conocimientos de especialistas, reconocidos  a nivel regional,  en producción ganadera  y ambos fundidos en la herramienta jurídica del Fideicomiso, permiten ofrecer un producto de alta seguridad en el que se minimizan los eventuales riesgos emergentes en este tipo de operaciones.

Si bien nadie puede garantizar el éxito de un emprendimiento ganadero es importante observar que los resultados históricamente obtenidos, siempre superan a los rendimientos obtenidos en el mercado financiero (siempre comparados con inversiones de igual riesgo). Por eso, el diseño de esta alternativa de inversión ofrece las garantías suficientes con el fin de lograr la mayor tranquilidad para nuestros inversores, quienes pueden participar de un negocio tradicional  argentino y potenciado últimamente por el sinceramiento de algunas variables económicas.

Redundaría decir, que el negocio de la carne, es una alternativa de inversión de mediano plazo, suficientemente probada, y de excelentes perspectivas en la Argentina.

La producción ganadera implica riesgos para quien la realiza, pero como cualquier actividad productiva convenientemente manejada, presenta rendimientos atractivos y muy alentadores.

La formación de fondos de inversión agrícola – ganadero tiene largos y excelentes antecedentes en Argentina. La sumatoria de capital, más tecnología de avanzada, condiciones agroecológicas adecuadas en la selección de los campos utilizados y una administración eficiente, constituyen el conjunto de factores que permite llegar a interesantes índices de rentabilidad de la inversión.

 

Consideraciones Finales

 

La actividad agropecuaria en Argentina es rentable a pesar de las muchas dificultades que normalmente presenta. Mercados, clima, falta de políticas agropecuarias permanentes, cambios en el sistema tributario e inestabilidad política son las más importantes.

La economía de escala que se alcanza con la participación de muchos inversores y la alta profesionalización de la actividad, son los pilares que sustentan nuestra propuesta.

Lo invitamos a participar del FIGSA-AG, porque estamos seguros que su inversión recibirá una rentabilidad superior a la de los mercados financieros y tendrá la satisfacción de participar en el negocio ganadero, uno de los más tradicionales e importantes de nuestro país.